Mostrando entradas con la etiqueta info. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta info. Mostrar todas las entradas

12 de marzo de 2020

AVISO


La sesión del 17 de marzo, martes, del 'Club de Cine' queda suspendida hasta nuevo aviso.
Gracias y seguiremos informando 

17 de febrero de 2020

Aviso

Para los usuarios que apuestan por esta actividad hay que recordar que se va a cambiar un poco las condiciones de la misma. El horario no sufrirá ninguna alteración, pero sí la manera de participar. Ahora se debe estar registrado a través de un formulario para poder asistir al 'Club de Cine'.

De esta manera se hará efectivo el cambio en la siguiente sesión el 17 de marzo, pasando a ser una actividad cerrada y con un acuerdo de compromiso con la misma.


Aprovecho para agradecer a todos los ususarios que acudís y os comprometéis, nuevos o  'clásicos', por el 'Club de Cine'. 

10 de enero de 2020

Biografías

Arrancamos este nuevo año con un ciclo denominado 'Biografías'. Durante las tres sesiones que lo componen (una por mes) nos vamos a acercar al género biográfico. La selección ha sido ardua ya que exite numeroso material sobre este género y cada año nos encontramos con multitud de obras de todo tipo ya sean documentales, de ficción, musicales...

En cada película del ciclo vamos a ver retratado a un personaje que existe o que existió y una manera particular de elaborar al retratado. Concretamente dos de la películas, la primera y la tercera, son documentales y la otra una ficción. 

La primera abordará un personaje local, realizada por gente de Burgos. La segunda construirá la biografía de un personaje más internacional de la mano de una directora consolidada y la tercera nos aproxima a la intimidad familiar a través de una personalidad desbordante.


Descripición del ciclo: 

  • 14 de enero: Antonio José. Pavana Triste (Gregorio Méndez)
 
  • 11 de febrero: Hannah Arendt (Margarethe von Trotta)
 
  • 17 de marzo: Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón)

8 de enero de 2020

Volvemos en enero


Volvemos el día 14 de enero, martes, a las 18.45 con un nuevo ciclo denominado 'Biografías'.

Os esperamos

17 de diciembre de 2019

Nos vamos de vacaciones


Nos vamos de vacaciones navideñas. Felices fiestas y buen inicio de año.
Volvemos el año que viene.
Atentos al blog.

18 de octubre de 2019

Aviso importante


El 'Club de Cine' cambia de día y hora *

Ahora la actividad pasa a ser los martes a las 18.45

Por tanto la estrutura de sesiones se adapta y queda de esta manera:
  
Offside (Jafar Panahi) martes 29 de octubre a las 18:45 h 

     Hacia la luz (Naomi Kawase) martes 26 de noviembre a las 18:45 h 

  Buenos vecinos (Hafsteinn Gunnar Sigurðsson)   martes 10 de diciembre a las 18:45 h



* Pido disculpas por este cambio de hora inesperado y por los perjuicios que puede acarrear 
 

9 de septiembre de 2019

Rincones del mundo

El curso 2019-2020 arranca con un viaje. Este trimestre recorreremos el mundo haciendo parada en cinco cinematografías que de vez en cuando salpican con sus obras diversos festivales internacionales. Algunos de los países de origen de estas películas tienen un sistema industrial, otros no, y estos últimos constituyen un referente para otros cineastas en su misma situación.

Los cinco filmes que se proyectarán son pequeñas píldoras de otras maneras de expresarse en el lenguaje cinematográfico, a la vez que nos encontraremos con otras inquietudes en los temas tratados.

Nunca viene mal recorrer y conocer nuevos nombres para ampliar la mirada.

Fechas y títulos del ciclo:
  • 18 de septiembre: Pelo malo (Mariana Rondón)
  • 9 de octubre: Madame Brouette (Moussa Sene Absa)
  • 6 de noviembre: Offside (Jafar Panahi)
  • 27 de noviembre: Hacia la luz (Naomi Kawase)
  • 18 de diciembre: Buenos vecinos (Hafsteinn Gunnar Sigurðsson)



3 de septiembre de 2019

Volvemos en septiembre


El 18 de septiembre arranca el curso 2019-20 del 'Club de Cine'. Este año vuelve el cine a las tardes de los miércoles, cada tres semanas, a las 18.30h. Con la dinámica que viene siendo habitual de visionado y comentario de los trabajos cinematográficos englobados en ciclos o temáticas determinadas cada trimestre. Este blog sirve de asidero informativo de la actividad, comunicando los horarios así como de apoyo teórico de las materias, filmes y cualquier asunto del Club que merezca ser público.

Solo recordar que todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano y que hay que apuntarse a la actividad para poder participar. Para esto hay que rellenar el formulario que encontraréis en la web de la Biblioteca (aquí).

El día 18 a las 18.30h comenzamos el curso con el ciclo 'Rincones del mundo'.

¡Os esperamos!

25 de junio de 2019

Nos vamos de vacaciones

 

El 'Club de Cine' se va de vacaciones. Volveremos en septiembre con nuevos ciclos y más películas. 


17 de abril de 2019

A petición popular

Este último ciclo del curso lo dedicamos a que los usuarios de la actividad, los que quieran, puedan exponer y presentar una película. Así que las tres última sesiones corren a cargo de los asistentes al 'Club de Cine'. La dinámica será la que viene siendo habitual en la actividad: breve presentación de la película, visionado y diálogo e información extra del filme.

Siempre los miércoles a las 18.30h. Las fechas del ciclo son: 24 de abril, 22 de mayo y 19 de junio y la información de cambios o de la propia película será por el canal acostumbrado, este blog.

23 de enero de 2019

Ciclo: 'SEMINCI'

 Este nuevo año trae el primer ciclo dedicado a un festival. En concreto, uno situado muy cerca geográficamente de nosotros: la Semanal Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI

En las tres sesiones no solo nos acercaremos a las películas, sus directores y sus propuestas estéticas, si no que también nos adentraremos un poquito en este festival. Recorreremos sus secciones, actividades y sus premiados, aproximándonos al festival vallisoletano, referencia cinéfila indiscutible en la Comunidad.

Las tres cintas son obras premiadas en la 61º edición, la de 2016, que nos servirán de exculsa para repasar no solo el palmarés de ese año, si no que veremos de dónde surge este festival y que es eso de 'La espiga de oro' y a quién se lo han otorgado.

Títulos y fechas del ciclo:

  • 6 de febrero: El ciudadano ilustre ( Mariano Cohn, Gastón Duprat)  


  •  27 de febrero: Locas de alegría (Paolo Virzì)


  • 27 de marzo: Frágil equilibrio (Guillermo García López) 

7 de enero de 2019

Volvemos en febrero


 

El Club de Cine vuelve a partir del mes de febrero con un nuevo ciclo de películas. Así que con el mismo horario: miércoles (cada tres semanas) a las 18.00h, nos vemos el 6 de febrero.

17 de septiembre de 2018

Ciclo: "Directoras"

El nuevo curso trae nuevas propuestas temáticas. Arrancamos con el ciclo 'Directoras' dedicado a mujeres realizadoras. A través de las cinco propuestas se pretende mostrar nuevos nombres del panorama cinematográfico internacional y centrarnos sobre el papel de la mujer, en concreto el del trabajo de dirección, que desarrolla en el cine. En este trimestre no solo hablaremos de la temática propia de cada cinta o sus planteamientos estéticos, si no que el peso de ciclo plantea unas cuantas preguntas que serán centrales dentro del debate en cada sesión: ¿Cuál es y cual ha sido el papel de la mujer en el cine? ¿Existe o no existe discriminación sexual en el cine?¿Quienes son las directoras más importantes a nivel internacional y nacional? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Se conoce y reconoce su trabajo?...


Títulos y fechas del ciclo:

  • 19 de septiembre: Su mejor historia (Lone Scherfig)  
  • 10 de octubre: Crudo (Julia Ducournau)

  • 31 de octubre: Mustang (Deniz Gamze Ergüven)

  • 21 de noviembre: ¿Y ahora dónde vamos? (Nadine Labaki)

  • 19 de diciembre: Volar (Carla Subirana)

6 de septiembre de 2018

Volvemos en septiembre


Otro año más vuelve 'El Club de Cine'. El curso 2018-2019 viene cargado de unas cuantas películas que plasman el panorama actual cinematográfico y  para ello cada trimestre se dedicará a un ciclo o tema concreto. El horario de este año se mantiene (miércoles cada tres semanas a las 18.30h) y la dinámica, con alguna novedad, no cambia. Cada día se verá una película y se comentará posteriormente. Para ayudar en el comentario y en la reflexión se mantendrá este blog que, aparte de cumplir una función informativa, se dedicará a subir entradas relacionadas con el ciclo y la película que toque.
 Aclarar que todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano y que hay que apuntarse a esta actividad por medio del formulario que encontraréis en la web de la Biblioteca (aquí)


Arrancamos este nuevo curso el día 19 a las 18.30h con el ciclo denominado 'Directoras' en el que se proyectarán cinco títulos dirigidos por mujeres. 

¡Os esperamos!

25 de junio de 2018

Nos vamos de vacaciones

El 'Club de Cine' se va de vacaciones, pero volvemos en septiembre con más ciclos y películas. Disfrutad del verano y disfrutad del cine.


Si queréis valorar la actividad, sugerir cambios, proponer películas o temas, los comentarios están abiertos. Gracias.

3 de abril de 2018

Ciclo: "Cine y Música"

El tema que nos ocupa puede ser muy extenso y lleno ramificaciones y secciones. A la música se la puede relacionar con el cine desde el mismo nacimiento de este arte, se puede hablar del uso de esta en las películas, de compositores, canciones originales o, como no, de todo un género: el musical.
En este caso, para este ciclo se ha querido presentar cuatro películas que su argumento verse sobre la música. Cuatro ejemplos de cine contemporáneo musical que tocan tanto la ficción como el documental. Las cintas buscan la diversidad de estilos y miradas cinematográficas, idea que se intenta plasmar en todos los ciclos, aunque en este se ha abierto el abanico también a la diversidad musical. De ahí que tengamos filmes que se acercan al rock (en amplio espectro), al heavy metal, al folk americano y al flamenco.


Sesiones: 

  • 11 de abril: Sing Street (John Carney)
  • 2 de mayo: Anvil (Sacha Gervasi)
  • 23 de mayo: A propósito de Llewyn Davis (Joel y Ethan Coen)
  • 13 de junio: Morente (Emilio Ruiz Barrachina)




9 de enero de 2018

Ciclo: "Las crisis"


El primer ciclo del año estará dedicado a las crisis. Durante estos años hemos oído, visto y sufrido una gran crisis económica, algo que el cine ha sabido reflejar y contar a través de muchos enfoques. Aunque esta daría para un monográfico anual, se ha querido ir un poco más allá del adjetivo económico y fijarnos, a parte, en otras crisis (personales, vitales, sociológicas...) que también planean sobre el ser humano.

Para ello se han seleccionado cuatro títulos, dos estadounidenses y dos españoles, que plasman este amplio tema, hacen reflexionar e invitan a dialogar sobre las mismas, siendo también unas propuestas interesantes de buen cine contemporáneo.

Sesiones:
  • 17 de enero: Comanchería (Hill or High Water), David Mackenzie
  •   7 de febrero: Mientras seamos jóvenes, Noah Baumbach
  • 28 de febrero: Techo y comida, Juan Miguel Castillo
  • 21 de marzo: Verbo, Eduardo Chapero-Jackson


7 de enero de 2018

Volvemos en enero...


El 'Club de Cine' retoma su actividad con un nuevo ciclo. Concretamente el día 17 de enero. La sesiones seguirán siendo los miércoles, pero se adelanta en media hora la actividad.
 Así que: 17 de enero, a las 18:30h.

¡Nos vemos!

20 de septiembre de 2017

Ciclo: "Un paseo por Asia"

Este primer trimestre lo dedicaremos a acercarnos al cine hecho en Asia. Ante la amplitud del tema hemos elegido para este breve paseo cuatro títulos y cuatro autores interesantes que pueden mostrarnos unas pinceladas del trabajo que actualmente se lleva a cabo en ese continente.

China, Corea del Sur, Japón y Mongolia

son los paises natales de los directores seleccionados. Cuatro estilos, cuatro culturas y cuatro películas en las que trataremos de mostrar diferencias, si las hubiera, con el cine occidental. Presentaremos a estos autores y sus obras, así como otros creadores y proyectos de aquella zona del mundo.


Sesiones:

     27 de septiembre: Hero (Zhang Yimou)

     18 de octubre:  Stoker (Park Chan-wook)

       8 de noviembre: El Castillo Ambulante (Hayao Miyazaki)
    29 de noviembre: La Historia del Camello que Llora (Byambasuren Davaa)

14 de septiembre de 2017

Volvemos en septiembre



El 'Club de Cine' arranca en septiembre con nuevos ciclos y películas. Se mantienen día, hora y periodicidad (miércoles, cada tres semanas, a las 19.00h). También continúa con su estructura y dinámica (visionado del film y coloquio posterior) y se seguirá contando con la ayuda de este blog, que cumple una función informativa: aquí se anunciarán las películas y ciclos. El blog también pretende servir de apoyo al análisis y la reflexión. Para ello, se publicarán guiones para el comentario de las películas, así como artículos o cualquier otro material dirigido a los participantes de la actividad.


El día 27 de septiembre a las 19.00h comenzamos el 'Club de Cine'.
  
¡A disfrutar del cine!