Ya iba siendo hora de acercarnos al cine Iberoamericano, 'lugar' este rico en productos y diversidad cinematográfica. El Ciudadano Ilustre es un buen comienzo. Película multipremiada (Premios Goya, Festival de Venecia, Festival de la Habana, Premios Ariel...) y que tuvo muy buena acogida también por parte del público en la salas.
El Ciudadano Ilustre toca varios aspectos culturales y creativos interesantes como la fama, la construcción de la cultura, la profesión literaria y todo un compendio de comportamientos y calamidades humanas bien contadas. Destacar la interpretación del protagonista, Óscar Martínez, que soporta todo el peso de esta obra de manera excepcional.
La película de Cohn y Duprat se alzó, en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid, con la Espiga de Plata. Este reconocimiento es el segundo en importancia para un trabajo de ficción en este festival. A lo largo de todas las jornadas del ciclo, se explicarán las distintas secciones y premios (que son unos cuantos) del certamen vallisoletano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario