Mostrando entradas con la etiqueta Guillermo de Oliveira. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Guillermo de Oliveira. Mostrar todas las entradas

17 de junio de 2019

Desenterrando Sad Hill (Guillermo de Oliveira) II y III

El curso 2018-19 lo despedimos con una verdadera loa al cine. Desenterrando Sad Hill es un homenaje a los mitos del cinematógrafo, a sus figuras destacadas y ante todo a los espectadores y a aquellas personas apasionadas del séptimo arte que también construyen y transmiten cultura sin apoyo económico o mediático.

Guillermo de Oliveira pone su foco en la reconstrucción del cementerio ficticio de Sad Hill, que Sergio Leone mandó construir para rodar la escena final de la película El bueno, el feo y el malo. ¿Es necesario ver esta película para ver el documental? No es imprescindible, pero si que ayuda a contextualizar el filme de Oliveira y lo que ha supuesto la cinta de Leone para la historia del cine. 
 

29 de mayo de 2019

Desenterrando Sad Hill (Guillermo de Oliveira)

Sinopsis: Documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España, concretamente en los términos municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos (Burgos) hace 50 años para la secuencia final de la película El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone
 
 
Dirección: Guillermo de Oliveira
 
Guion: Guillermo de Oliveira
 
Música: Zeltia Montes
 
Fotografía: Guillermo de Oliveira
 
Reparto: Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle, Clint Eastwood, Christopher Frayling, Sergio García Hernández, Peter J. Hanley, James Hetfield, Carlo Leva, Diego Montero, Ennio 
 Morricone.