10 de febrero de 2020

Hitchcock (Sacha Gervasi) II

Por diversas razones se ha tenido que hacer un cambio en el título para este martes. La película Hannah Arendt de Margarethe von Trotta se sustituye, como véis, por Hitchcock de Sacha Gervasi. 

En esta sesión nos vamos a acercar a una gran figura de la historia del cine, Alfred Hitchcock. La cinta de Sacha Gervasi nos acerca a un momento en la vida y en la cinematografía del director inglés, la realización de la ya mítica Psicosis.
El trabajo de Gervasi sirve como pretexto para aproximarnos a Hitchcock,  con sus filias y fobias, y a las personas que le circundan. 

Esta película es una reflexión acerca del trabajo del realizador, del que en mayor o menor medida hemos visto, y del propio cine en general. ¿Por qué le llamaron el maestro del suspense? ¿Cómo era su manera de trabajar? ¿Por qué sus filmes fueron tan taquilleros? ¿Por qué es considerado uno de los referentes cinematográficos por excelencia?.

Estas y muchas preguntas más, junto con nuestras impresiones de esta película y de la filmografía del inglés, volverán a cuestionarse en la próxima sesión.



No hay comentarios: