Esta tercera historia del ciclo nos traslada a Oriente Medio, en concreto a Turquía. Mustang es el laureado debut (Academia Francesa, SEMINCI, Sevilla, Goya a la película europea...) de su directora Deniz Gamze Ergüven, que hace escasamente un año estrenaba su segunda película Kings.
Mustang es un filme con un buen argumento, desarrollado apropiadamente a lo largo de su metraje. Destaca su fotografía, que nos sumerge en los ambientes físico y psicológico de sus personajes. Mención especial merecen sus jóvenes protagonistas, pilares fundamentales de la cinta que hacen que el espectador empatice con ellas desde el inicio.
Además de sus bondades "técnicas", esta opera prima expone temas como la tolerancia, la religión, la aceptación o no de las normas sociales y culturales o la juventud y otros tantos temas y subtemas derivados de estos que no hacen más que enriquecer al propio filme.
El espectador compartirá las aventuras y desventuras de estas cinco hermanas en busca de encontrar un hueco en el mundo que les ha tocado vivir. Las acompañará en sus juegos, en sus descubrimientos, sufrirá con ellas el rechazo e irán de la mano escudriñando su futuro. Recordar otros relatos audiovisuales protagonizados por hermanas que tal vez en su comparativa enriquezcan más nuestra visión.
Enlaces a propósito de la película:
- Crítica de 'Días de cine' (Ojo, nos puede desvelar alguna trama)
No hay comentarios:
Publicar un comentario